img

ico_arrowAvisos Agua


¡¡¡ ALCANZADOS LOS 400 Hm3 !!!

Ultimas Noticias

Conferencia magistral

Reunión informativa.

El Presidente del SCRATS vaticina un otoño "muy caliente" si no llueve.







Precipitaciones acumuladas desde el 01-10-2017 hasta el 23-03-2018: Lorca 126,00 l. *** P.Puentes 111,18 l. *** P.Valdeinfierno 123,60 l





ico_arrowGalería de Imágenes


8.145 PERSONAS HAN FIRMADO YA !!! . ADHIERASE AL MANIFIESTO LEVANTINO POR EL AGUA PROMOVIDO POR EL SCRATS. FIRME AQUÍ

GALERÍA DE IMAGENES

REGADÍO CONSOLIDADO: FIRMA DEL CONVENIO CON ACUAMED S.A.

Con fecha 28 de junio de 2013 se firma en la Comunidad de Regantes de Lorca el Convenio para la ejecución y explotación de las infraestructuras de distribución de agua en el Valle del Alto Guadalentín entre la Sociedad Estatal Acuamed representada por su Presidente, el Secretario de Estado del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente D. Federico Ramos de Armas, y los Presidentes de La Comunidad de Regantes de Lorca y la de Puerto Lumbreras, D. Julián Marín Reinaldos y D. Antonio Martínez Reverte respectivamente.

El proyecto cuenta con la financiación del 80% con fondos europeos Feder-Cohesión corriendo el importe restante por cuenta de las dos Comunidades de Regantes firmantes del convenio.

Esta actuación permitirá a las Comunidades de Regantes de Lorca y Puerto Lumbreras el consumo de parte de los caudales de la planta desalinizadora Águilas-Guadalentín.

Al acto asistieron el Consejero de Agricultura D. Antonio Cerdá Cerdá y los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras D. Francisco Jodar Alonso y D. Pedro Antonio Sánchez López.


FIRMA DEL CONVENIO CON SEIASA S.A. PARA LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE TERCIA

El 23 de abril de 2013 tuvo lugar la firma del convenio para la ejecución de las obras de Modernización y Consolidación de los regadíos de Tercia dando cumplimiento así a los acuerdos alcanzados en el protocolo de colaboración suscrito entre Seiasa S.A. y La Comunidad de Regantes de Lorca en fecha 07 de julio de 2011.

El Presidente de la Sociedad Estatal D. Francisco Norte Gómez y el de la Comunidad de Regantes de Lorca D. Julian Marín Reinaldos, acompañados por el Dr. General de Seiasa D. José Luis Montero Casado de Amezua y el VicePresidente de la Comunidad D. Antonio Alberto Gil Arcas, rubricarón el convenio para la ejecución de las obras que tantos años llevaban demandando los regantes de Tercia.

Financiadas en un 80% por fondos europeos Feder-Cohesión y el restante 20% por la Comunidad de Regantes de Lorca, una vez terminadas las actuaciones, quedará concluida la modernización del regadío tradicional de Lorca.