img

ico_arrowAvisos Agua


¡¡¡ ALCANZADOS LOS 400 Hm3 !!!

Ultimas Noticias

Manifestación Madrid 07 de marzo

31/01/2018 Los alumnos del IES Ramon Arcas Meca visitan la Comunidad

Exposición Carlos III







Precipitaciones acumuladas desde el 01-10-2017 hasta el 23-03-2018: Lorca 126,00 l. *** P.Puentes 111,18 l. *** P.Valdeinfierno 123,60 l





ico_arrowGalería de Imágenes


8.145 PERSONAS HAN FIRMADO YA !!! . ADHIERASE AL MANIFIESTO LEVANTINO POR EL AGUA PROMOVIDO POR EL SCRATS. FIRME AQUÍ

El Presidente del SCRATS vaticina un otoño "muy caliente" si no llueve.

27 de Julio de 2017

Junto al previsible cierre del trasvase Tajo-Segura hasta por lo menos la próxima primavera, se unen ahora las necesidades para abastecimientos que incrementarán sus consumos de agua desalada en detrimento del agua para regar.

Así lo manifestó Lucas Jiménez Vidal, Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, en el encuentro que mantuvo con la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Lorca en su reunión mensual celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena en la vecina localidad de Águilas el pasado 27 de julio de 2017 a la cuál asisitió como invitado.

El Presidente del sindicato aprovechó para presentar el estudio encargado por este organismo a la consultora SERS en el que se concluye que hay viabilidad técnica, ambiental y económica que justifican el trasvase de recursos excedentarios de otras cuencas hidrográficas.

Según dijo, en breve plazo se entregará un ejemplar de dicho estudio al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente para su consideración.

Lucas Jimenez en su intervención ante los miembros de la Junta de Gobierno de la C.R. de Lorca