img

ico_arrowAvisos Agua


¡¡¡ ALCANZADOS LOS 400 Hm3 !!!

Ultimas Noticias

El Presidente del SCRATS vaticina un otoño "muy caliente" si no llueve.

Itinerario por el Guadalentín y Regadío de Lorca con un guía de lujo

Jornada del Patrimonio Hidráulico de Lorca







Precipitaciones acumuladas desde el 01-10-2017 hasta el 23-03-2018: Lorca 126,00 l. *** P.Puentes 111,18 l. *** P.Valdeinfierno 123,60 l





ico_arrowGalería de Imágenes


Grave rotura en la desaladora de Águilas-Guadalentín

29/06/2018

A última hora de la mañana la Confederación Hidrográfica del Segura ha autorizado a la Comunidad de Regantes de Lorca a gestionar y operar la conducción de distribución al Valle del Guadalentín lo que significa que desde ese mismo momento se están llevando a cabo las maniobras de llenado de dicha tubería en sentido inverso a su funcionamiento normal.

Confiamos en que a lo largo de las próximas horas quede restablecido el suministro en aquellas zonas afectadas por la rotura del pasado martes en la planta desalinizadora de Águilas.

28/06/2018

Dirigentes de la Comunidad se han reunido a primera hora de la mañana con el Delegado del Gobierno en Murcia Diego Conesa, el Consejero Miguel Angel del Amor y representantes de Acuamed.

El VicePresidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Antonio Ibarra, ha solicitado de manera urgente a la C.H.S que se autorice a la Comunidad de Regantes de Lorca a gestionar y operar la conducción de distribución al Valle del Guadalentín ejecutado por ese Organismo de manera que inyectando agua a dicha tubería desde las instalaciones propias de la Comunidad de Regantes se pueda dar un servicio alternativo a los regantes afectados.

Así mismo ha pedido la declaración de emergencia de las obras necesarias para la construcción de una balsa de regulación con capacidad suficiente para mitigar los efectos de parálisis de la planta pues el embalse actual, el del "Cerro Colorao" con una capacidad de menos de 100.000 m3 apenas proporciona un día de reserva de agua.

También ha exigido la instalación de dos nuevos bastidores en la planta desaladora que aseguren una garantía de suministro ante imprevistos de este tipo.

27/06/2018

Según nos informa Acuamed la desaladora Águilas-Guadalentín ha sufrido en el día de hoy una gravísima rotura que la ha dejado totalmente inutilizada.

La rotura de un colector ha inundado la planta anegando bombas, variadores y equipos electrónicos dejándola inservible como mínimo entre 2 y 3 semanas según las previsiones de Acuamed.

Del suministro de esta planta depende el riego de la totalidad del Regadío Consolidado de Lorca pues unicamente se abastece de este recurso, engobla una superficie de unas 12.500 Has. de las cuales alrededor de 3.000 Has. se encuentran en plena producción.